¿Cómo hacer una mesita de luz DIY fácil?

Fecha: 25/10/2017

Buscar

¡Ayyyy esas tardes de sábado y domingo que no sabemos qué hacer! Los niños revoloteando por casa y los padres subiéndose por las paredes. Pensando en esas tardes tontas, hoy os enseñamos un DIY muy sencillo y barato en el que vuestros hijos os podrán ayudar. ¡Una mesita de luz! Muy fácil de hacer, para la que solo vas a necesitar los siguientes materiales:

1.Una caja de madera. Nosotros hemos utilizado nuestra caja sin tapa de madera maciza de pino. Hemos elegido la más grande: 60x40x23 cm (alto/ancho/fondo) y 12 mm de grosor. Pero en realidad lo puedes hacer con cualquier tamaño.

caja.jpg

2. Cuatro listones de madera.

3. Una placa de metacrilato. Lo puedes encontrar en cualquier grande superficie de bricolaje.

4.  Pintura blanca. Puedes elegir cualquier color. Hay quien forra la caja con papel de aluminio para que la luz refleje, nosotros hemos elegido pintarlo de blanco ya que los demás colores se “comen” la luz.

5. Una tira de led. Aquí, para gustos, los colores. Hay un mundo en torno a las tiras de leds. De un color, de varios colores. Nosotros hemos optado por este último.


Y con este material sencillo… ¡ya podemos hacer una mesa-caja de luz espectacular!




A continuación, os detallamos el paso a paso:

1.Con 4 listones de madera haremos una especie de anillo por la parte interior de la caja. Así conseguiremos que la tapa de la mesita (la placa de metacrilato) se apoye sobre estos listones.Los hemos colocado a 5 mm por debajo del canto de la caja para que al colocar al final el metacrilato quede al ras (el grosor del metacrilato es también de 5 mm).

2.Por encima de la base de la caja haremos un agujero, por donde irá el sistema de leds.

3.A continuación hemos pintado de blanco todo el interior de la caja para que se refleje mejor la luz.

4.Después hemos pegado la tira de leds de 5 metros de manera uniforme y en zig zag.

5.Para finalizar, hemos presentado el metacrilato blanco translúcido. Primero, lo hemos agujereado, después le hemos retirado el plástico que trae incorporado y finalmente, hemos unido la placa a la caja con cuatro tirafondos.

AKL1.jpgAKL2.jpg

Gracias por dejarnos decorar vuestro hogar de manera sostenible.