DIY. Cómo crear un juguete multiusos para tu gato

Fecha: 14/11/2017

Buscar

Muchas personas tienen un gato en casa como mascota. Por lo general es un animal muy limpio y que no requiere de grandes cuidados, aunque es verdad que algunas veces pueden hacer de las suyas. Y es que todos sabemos que, por puro instinto natural, a los gatos les gusta arañar. ¿Y qué sucede cuando nos araña el suelo o un mueble y deja sus huellas en cualquier objeto? ¡Que probablemente ponemos el grito en el cielo!


Hoy os enseñamos un original DIY para que esta situación molesta no suceda y para que además vuestro gato viva a cuerpo de rey. Si dispones de un rascador o un juguete multiusos para tu gato, es posible que las posibilidades de que tu gato saque a relucir las uñas, sean bastante menores. ¿Te atreves con este creativo DIY? Comenzamos con los materiales necesarios:

  • Caja de madera con tapa de 23x60x40cm (alto/ancho/fondo) y 12 mm de grosor.
  • Caja de madera con tapa. Nosotros hemos utilizado la nuestra de 14x40x30cm (alto/ancho/fondo) y 12 mm de grosor.
  • Sierra de calar
  • Cola blanca
  • Pintura o spray
  • 2 tubos de cartón
  • Cuerda de sisal
  • Tirafondos
  • Cartón

Paso a paso:

1. Comenzamos marcando en la caja el lugar donde haremos el agujero de acceso al arenero. Después cortamos la parte marcada. Primero hacemos un agujero con una broca y después cortamos con una sierra de calar.

IMG_3072.JPG

2. A continuación, tapamos los agujeros de las asas, no vaya a ser que al gato le dé por sacar la arena. Hemos colocados dos chapas con cola blanca.

IMG_3077.JPG

3. Pintaremos el interior de la caja de color plateado. De esta manera, conseguimos proteger la madera por dentro. Otra opción es dejarla al natural, pero la madera, al tener poros, se ensucia antes y habría que estar limpiando constantemente.

IMG_3078.JPG

4. Una vez seca la caja, pondremos un cierre a la caja.

IMG_3082.JPG

5. Para la siguiente acción, necesitamos dos tubos de cartón. Los hemos cortado  con la sierra de calar en dos medidas: 30 y 60 cm. Después forramos ambos tubos con cuerda de sisal.

IMG_3091.JPG

6. A continuación desmontamos la caja de 14x40x30 cm.

IMG_3093.JPG

7. Por un lado, cogemos la tapa desmontada, hacemos en una esquina un agujero de manera que entre el tubo de cartón forrado de cuerda de sisal. ¡Lo más ajustado posible!

IMG_3095.JPG

8. Y comenzamos el ensamblaje de las tres partes. Primero la base (el arenero) con los tubos de cartón. Presentamos los tubos sobre la caja, marcamos con un lápiz y unimos con tirafondos. Al tratarse de un cartón grueso, no hay problema alguno.

IMG_3098.JPG

9. Una vez que están ensambladas estas dos piezas, unimos la parte central con la caja superior utilizando el mismo proceso. Marcamos con un lápiz la forma del agujero en la caja superior y las unimos con tirafondos. Es importante que, cuando abramos la caja de abajo, la caja de arriba se apoye en el suelo. Así no forzaremos las bisagras y el conjunto no sufrirá.

IMG_3103.JPG

10. Después, cortamos tiras de cartón y rellenamos con ellas toda la bandeja central. Finalmente, hacemos un pequeño agujero en la caja superior, por el que irá la cuerda de la rosquilla de sisal.  Como broche final, colocamos un pequeño cojín en la caja superior. ¡Quedará un rascador genial para nuestros gatos!

IMG_3110.JPG

Sin título.jpg

Gracias por dejarnos decorar vuestro hogar de manera sostenible.