Tutorial: Convierte un caballete en un gimnasio para tu bebé

Fecha: 27/10/2016

Buscar

Esta semana estamos explotando nuestro lado más creativo y queremos que tú también lo hagas. Por eso, os presentamos el tutorial que hemos creado partiendo de un Caballete Standard de Astigarraga Kit Line.  

En este caso, hemos creado un gimnasio para bebés tan sencillo, que solamente consta de 10 pasos. Así que prestad atención y ¡animaros a hacerlo!  

Antes de entrar de lleno con los diez pasos del tutorial, os aconsejamos que abráis del todo el caballete para que se adapte a las bisagras. En el primer paso nos desharemos de los compases y gracias a la adaptación que sucede al abrir el caballete, nos aseguraremos de no tener ningún problema cuando los quitemos. De otro modo nos podría dar problemas con las patas. Por eso, antes de comenzar abrid totalmente el caballete. ¿Todo bien, verdad? ¡Empecemos entonces!  

Paso 1; Quitar compases

Los compases del caballete suelen ser necesarios para evitar que el caballete se cierre sin que queramos, pero pueden ser peligrosos para los bebés. En este caso, como el caballete va a estar constantemente abierto, suplantaremos los compases por tacos de madera evitando así que los bebés puedan pillarse los dedos.  

Paso 2; Marcar los cortes en el caballete  

El caballete en su altura total sería demasiado alto para un bebé. Por este motivo, marcaremos las patas del caballete a 20cm desde el suelo para cortarlos después.  

Paso 3; Cortar las patas  

Con la ayuda de una sierra de carpintero cortaremos las patas del caballete a la altura de las marcas que hemos realizado en el paso anterior.  

Paso 4; Marcar y realizar orificios  

Como habréis visto en la foto, más adelante colgaremos piezas de madera desde la parte superior del caballete para que el bebé juegue con ellos. Para poder colgar las piezas de madera nos harán falta los orificios que en este paso vamos a realizar.  

La distancia entre los orificios es totalmente opcional y determinará el número de piezas que colgaréis en el caballete. En nuestro caso hemos dejado una distancia de 60mm entre cada orificio.  

Con un taladro con la broca adecuada para madera y mucho cuidado haremos los orificios de lado a lado de la madera en las marcas que hemos dibujado.  

Paso 5; Cortar y colocar cuñas de madera  

Por el motivo que os hemos explicado al comienzo del post, nos hemos desecho de los compases del caballete por temas de seguridad. Para asegurarnos de que el gimnasio siempre se mantenga firme, cortaremos dos cuñas de madera de tamaño idéntico y con forma de triángulo, para fijar la posición del caballete.  

Una vez cortados, colocaremos y pegaremos las cuñas con cola blanca para madera lo más al fondo posible, es decir, haciendo tope con el caballete.  

Paso 6; Lijar el caballete  

Para evitar que el caballete esté áspero y además prepararlo para la pintura, lijaremos completamente el caballete.    

Paso 7; Colocar cinta de carrocero  

Colocaremos cinta de carrocero a la altura que más nos guste para determinar la parte del caballete que vamos a pintar. En nuestro caso hemos pintado la parte superior del caballete pero si lo preferís podéis pintar las patas.  

Paso 8; Pintar el caballete  

Pintaremos la zona que hemos preparado con cinta del color que más nos guste. No os cortéis y sacad vuestro lado más creativo. Antes de seguir con el siguiente paso os aconsejamos que dejéis secar la pintura. Cuando esté del todo seco, retirad la cinta de carrocero.  

Paso 9; Cortar piezas colgantes  

Como sabéis en Astigarraga Kit Line estamos comprometidos con el medioambiente y aprovechamos hasta el más mínimo sobrante de madera. Pero ese es un tema que dejaremos para otro post ;)  

Esta vez, utilizaremos los trozos sobrantes de madera para crear las piezas que colgaremos en el caballete. En base a la cantidad de agujeros que hayáis hecho para colgar los juguetes, cortad las piezas de un tamaño o de otro. Cuando tengamos todas las piezas, les hacemos un agujero a cada uno y los lijamos.  

10; Colgar las piezas  

Con la ayuda de una cuerda colgaremos las piezas que hemos creado desde los orificios de la parte superior del caballete.  

Et voila! Hemos creado un fantástico gimnasio para bebé en 10 sencillos pasos y aprovechando al máximo un caballete Standard de Astigarraga Kit Line. Si queréis tener uno, encontraréis disponibles nuestros caballetes en todas las tiendas de bricolaje.