Crea una mesa de centro con palé y un tablero de cristal transparente

Fecha: 05/08/2018

Buscar


Hace ya un tiempo que los palés están en auge para crear muebles partiendo desde cero. Desde una estructura para un sofá o una cama hasta un mueble para un recibidor pasando por una jardinera o incluso un columpio. Estos armazones de madera, pensados para almacenar, distribuir y transportar mercancías de manera ordenada, son ligeros y muy resistentes. Para encontrar la primera patente de palé hay que retroceder hasta 1924. Lo desarrolló un ciudadano estadounidense. Después, durante los años 30, esta plataforma horizontal de madera se hizo muy popular gracias a la facilidad y funcionalidad para transportar mercancías. Y en 1939, Carl Clark diseñó un palé muy parecido a como se conoce hoy en día. Fue en la 2ª Guerra mundial, cuando los palés se generalizaron ante la demanda para transportar con la mayor celeridad posible los materiales militares como armas y suministros como alimentos, entre otros.


Si hay un mueble hecho a partir de un palé que se repite mucho es la mesa de centro. Y afortunadamente las armas que antaño transportaban, hoy se sustituyen por revistas o un jarrón con flores. Crear una mesa a partir de un palé es una magnífica idea de redecorar un salón sin gastar demasiado. Puedes colocar un solo palé o varios apilados, lo puedes dejar al natural, o pintarlo de blanco, o primero de oscuro y luego de blanco para más tarde decaparlo, puedes colocarlo sobre el suelo tal cual o fijarle ruedas. Como ves, las posibilidades son infinitas y no hay límites para crear y dejar volar tu imaginación.


Existen varias medidas estándar de palés. Por ejemplo, en Europa se utiliza la medida europea cuyas medidas son de 120 x 80 cm. Nosotros os animamos a que creáis vuestra propia mesa de centro y le coloquéis nuestro tablero de cristal templado y acabado transparente. El resultado no puede ser más sofisticado y elegante. Tiene también unas medidas de 120x80x0,8 cm (alto/ancho/fondo) y es ideal para hacer una mesa de escritorio o, como en este caso, para colocarlo sobre cualquier palé estándar europeo.

En este salón, una estructura de dos palés apilados se convierte en una mesa movible gracias a las ruedas colocadas, que bien puedes situarla en el salón delante del sofá o transportarla con la máxima comodidad a la terraza. Porque un palé es robusto y aguanta perfectamente a la intemperie.

Es el momento de que saques el manitas que llevas dentro. Haz esta mesa de centro y colócale un cristal para darle un toque más sofisticado.


Gracias por dejarnos decorar tu hogar de una manera sostenible.