Bizilore, una escuela diferente

Fecha: 01/12/2016

Buscar

Hoy venimos con un post muy diferente a los que solemos publicar en el blog de Astikitline. Hace algún tiempo conocimos un proyecto diferente y muy interesante, que nos gustó desde el primer momento. Por eso, no dudamos en colaborar con ellos para ayudar a sacarlo adelante. Os hablamos de la escuela libre Bizilore.  

Bizilore, es el nombre que recibe la escuela de reciente apertura en Azkoitia, un pueblo contiguo al de nuestra empresa. La filosofía que persigue, es el mayor distintivo de esta escuela, la cual respeta los procesos de la vida, la libertad en el desarrollo personal y la apuesta por las relaciones sanas. Por eso, en la escuela libre Bizilore, se realizan varias actividades aparte de las actividades tradicionales de la educación formal, como pueden ser los talleres, actividades de ocio y cursos, en espacios especialmente creados para ello.  

La escuela cree que la sociedad está cambiando con mucha complejidad y rapidez. También cree que el modelo de educación al que estamos habituados debe  actualizarse y acercarse más a los parámetros perseguidos en el norte de Europa. Por eso, podría decirse que el modelo que siguen en Bizilore es bastante novedoso en nuestro país.
 

Bizilore pretende ser una escuela pequeña para así poder ofrecer una educación muy cercana, humana, que conozca a los niños y niñas y que esté en contacto con la naturaleza. En esta escuela los alumnos de edades diferentes comparten los mismos espacios para que el ritmo personal de cada alumno no esté limitado por el ritmo de los alumnos de su edad, sino de todos.  

No solamente los profesores son parte de la educación en esta escuela. Los padres de los alumnos están muy involucrados con el proyecto porque desde el principio ha sido un proyecto realizado entre educadores y padres.  

Asimismo, debemos destacar que Bizilore está muy comprometido con el medioambiente, y su voluntad por crear el menor impacto posible en la naturaleza es uno de los factores por los que más se acerca esta escuela a Astigarraga Kit Line.  

Y os estaréis preguntando… ¿a qué se debe este post en Astikitline? Resulta que desde Astigarraga Kit Line hemos querido ayudar a este proyecto donando mobiliario para la escuela. Cada una de las estancias de Bizilore cuenta con estanterías, cajas, caballetes y demás productos de Astigarraga Kit Line. Y la verdad es que nos ha encantado lo bien que lo han utilizado todo.