DIY. Crea un tren con cajas de madera

Fecha: 09/12/2018

Buscar


El poder de la imaginación es ilimitado. Ahora que estamos inundados de catálogos de juguetes y los más pequeños no hacen sino ojearlos un día sí y otro también, ¿por qué no realizar nuestros propios juguetes DIY? Con  muy poco presupuesto, con tiempo y, lo más importante, con ganas de disfrutar y compartir un rato de manualidades se pueden crear juguetes para los más peques. Estad atentos a este tutorial sencillo porque su realización es muy fácil. Unas simples cajitas de madera se van a convertir en un tren.


Comenzamos por los materiales necesarios:

  • 4 cajas de madera. Nosotros hemos optados por el tamaño más pequeño de nuestra amplia selección de cajas de madera sin tapas: 9x15x20cm (alto/ancho/fondo) y 12 mm de grosor.
  • Una tabla de madera
  • Una cuerda
  • Tornillos, argollas y enganches

Seguimos por el paso a paso:

1.Lo primero de todo será realizar los agujeros: por un lado, en los laterales de las cajas, donde irán fijadas las ruedas del tren, y por otro lado, en los lados más cortos de las cajas, para poder unir todas por media de argollas y enganches.  

2.A continuación, de la tabla de madera extraemos las ruedas de los vagones. Y lo hacemos con una sierra de corona. ¡Más fácil, imposible!

3.Las cajitas de madera que harán las veces de vagones del tren las puedes dejar tal cual -al natural- o pintarlas de uno o varios colores. Nosotros hemos decidido pintar la mitad de la primera -la locomotora- y la última -el vagón de cola-. Para que quede perfecto, fijad cinta de carrocero y con un spray, pintad. También aprovechamos para pintar algunas de las ruedas, aquellas que van con los vagones que quedan en madera natural.

4. Es momento de armar el tren. Para unir todas las cajas, iremos fijando una argolla y un enganche, una argolla y un enganche…

5.Para fijar las ruedas a las cajas utilizamos tornillos.

6.Finalmente, colocamos una cuerda a la locomotora para poder arrastrar el tren. Chuuuu-Chuuuuu… Y figuritas...

Gracias por dejarnos decorar vuestro hogar de manera sostenible.