Montessori, la nueva tendencia en decoración infantil

Fecha: 11/01/2019

Buscar

La filosofía Montessori es mucho más que un sistema educativo alternativo. Todos sabemos que cada niño tiene habilidades diferentes. Pues bien, la base de este modelo busca por encima de todo la experimentación de esas capacidades. La exploración y la imaginación son algunas de las finalidades que esconde esta tendencia y qué mejor espacio para hacerlo que en una habitación infantil. Y es que esta filosofía, que está en boca de todos desde hace ya un tiempo, también se puede aplicar a la decoración de cualquier estancia de cualquier hogar.


¿Sabéis cuáles son algunas de las características del método Montessori? He aquí algunas.

  • El orden es esencial. El lema sería: ‘Cada cosa en su sitio’. Y es que la organización es indispensable para poder respirar paz y armonía. Es preferible que no haya demasiado elementos pululando por la habitación de tal manera que esta sea fácil de ordenar.
  • Los juguetes y los cuentos siempre tienen que estar al alcance y a la vista de los niños, con el fin de que puedan adquirir independencia y autonomía. Así, se logrará que los más pequeños puedan jugar, tocar, dejar volar su imaginación y explorar sin límites.
  • Es bueno que los muebles estén adaptados al tamaño del niño: camas a ras de suelo, estanterías a su altura, espejo bajo, mesita y silla a su medida, etcétera. El objetivo es de nuevo que los más pequeños tengan todo a su alcance para ganar así en libertad.
  • Los materiales tienen que ser naturales 100%. ¿Y qué mejor que la madera? La madera de pino al natural le da ese toque nórdico que combina a la perfección con todo tipo de estilos y decoraciones.

Y de madera y de pino y de muebles Montessori sabemos algo en Astigarraga Kit Line. Porque a la calidez de la madera le sumamos el certificado PEFC que garantiza que todos nuestros muebles son ecológicos y respetuosos con el medio ambiente. Hoy os traemos cuatro opciones para hacer de la habitación de vuestros hijos espacios favorables a su autonomía, imaginación, libertad y exploración.

- Cubo de madera:

- Mueble Dinamic con o sin puertas:

Foto: Marina Cabero

Foto: Marina Cabero

- Estanterías Dinamic con puertas:

Foto: @sofiaparapluie

Foto: @sofiaparapluie


- Cajas Homebox apilables:

Todos estos muebles de Astigarraga Kit Line son artículos de dimensiones adecuadas para los más pequeños, que posibilitan su autonomía, creatividad, curiosidad y confianza en sí mismos.


Gracias por dejarnos decorar vuestro hogar de manera sostenible.