Cómo decorar una tienda de moda con cajas de madera y… más

Fecha: 21/01/2019

Buscar

El post de hoy lo vamos a dedicar a una tienda de moda situada en la localidad navarra de Tafalla: Merinos. Diferente. Normalmente os enseñamos distintos espacios de un hogar. Pero nos ha atrapado la atención esta tienda, que ha utilizado las cajas de madera de pino de Astigarraga Kit Line como manera para exponer sus articulos. Decorada por la interiorista Uxue Merced, lo que hoy es una tienda de ropa y calzado, antaño era también un local comercial pero que albergaba una perfumería. Hablamos de este proyecto de interiorismo con la responsable dlemismo.


- ¿Cómo se convierte una perfumería en una tienda de moda?

La idea de mi cliente era hacer una reforma en el local que causara mucho impacto y  golpe de efecto. Desde el principio estaba claro que en el diseño debían aparecer estos tres materiales: madera de  pino, vegetación y vistosos papeles pintados de pared. Así que a partir de esta base, fui dando forma al proyecto para coordinar acertadamente estos materiales y conseguir una tienda funcional y exquisitamente decorada.


- Uno de los principales aciertos ha sido la combinación de estos materiales…

- Sí, cubrir completamente una pared del local con un jardín vertical de vegetación preservada y sobre esta base, fijar las cajas de madera como expositor para los zapatos. Ambos materiales armonizan perfectamente en tanto que la vegetación de fondo aporta volumen y textura al paramento y sobre este manto vegetal las cajas de madera surgen con una presencia natural y relajada frente a la frondosa exuberancia de la vegetación, resultando así el equilibrio perfecto. A su vez, una buena iluminación proyectada sobre este escenario, consigue dotar a estos elementos de volumen, textura y juego de luces y sombras.


- Estamos acostumbrados a ver estanterías tradicionales o los llamados burros para exponer la ropa. ¿Por qué cajas de madera?

- Navegando por Internet, di a parar con vuestras cajas de madera. En este proyecto de interiorismo, se mezclan diferentes formatos de mobiliario para exponer el producto, así, aparecen estanterías, mesas y burros como comentas como la forma más funcional y versátil de exhibir la ropa, pero con ánimo de innovar y de buscar una decoración diferente y de tendencia,  las cajas de madera suponían el expositor ideal donde cada zapato o complemento luciera por sí solo, como si cada objeto se presentara de forma aislada dentro de un cofre, adquiriendo así mayor protagonismo y relevancia.


- ¿Qué destacarías de nuestras cajas de madera?

- La madera de pino en su acabado más natural es un material que me encanta, que dota a todos los diseños de un punto cálido, acogedor y natural. Por otro lado se adapta muy bien a todos los estilos y combina perfectamente con otros materiales. Además es un material atemporal.


- No es la primera vez que utilizas estas cajas de madera…

-Las cajas de Astigarraga Kit line las tengo presentes en muchos de mis proyectos ya que por su diseño y versatilidad suponen la solución ideal como almacenamiento, tomando formas y acabados diferentes, ya que al presentarse la madera de forma natural, permite la posibilidad de teñir o pintar la madera acorde a cualquier decoración. Otro proyecto bonito que hice con este material es un dormitorio infantil según el método Montessori.


¿Queréis ver este proyecto de interiorismo? Aquí os dejamos con una galería de fotografías.


Gracias por dejarnos decorar vuestro hogar de manera sostenible.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en es