La bodega en casa

Fecha: 15/12/2016

Buscar

Tener una bodega en casa es el sueño de cualquier amante del vino. Puede parecer que para ello es necesario contar con una casa enorme, pero gracias a los diseños de los botelleros actuales, cualquiera puede crear su pequeña bodega en casa. En Astigarraga Kit Line, creamos botelleros de varios estilos y tamaños pero hoy, os vamos a hablar sobre nuestro botellero evolutivo Rioja.  

Si pensabas que tu casa no era lo suficientemente grande para poner un botellero, os contamos que el modelo de 9 botellas tiene unas medidas de 32,5x43x22cm (alto/ancho/fondo).  

Ahora que la falta de espacio ya no será un problema para tener un botellero en casa, os vamos a dar algunos consejos para aplicarlos a la hora de colocar vuestro botellero en casa.  

En primer lugar, debemos tener en cuenta que las condiciones ambientales pueden ser motivo de deterioro del vino. Por eso, la ubicación del botellero debe de ser un lugar de nuestra casa donde no haya cambios bruscos de temperatura. En este sentido, no es nada recomendable colocar el botellero cerca del fuego de la cocina o de algún radiador.  

La luz es otro de los factores a tener en cuenta a la hora de elegir la ubicación de nuestro botellero, ya que la luz directa puede ser perjudicial para el vino. Por eso, se recomienda no colocar los botelleros cerca de las ventanas muy luminosas para evitar así que el vino se oxide. Los lugares oscuros, como debajo de la escalera o la alacena, son lugares perfectos para colocar un botellero.  

Por último, os contamos que los vinos pueden captar olores externos y a su vez cambiar de sabor. Por esta razón, os aconsejamos que la ubicación de vuestro botellero se encuentre lejos de los productos de limpieza o otras sustancias químicas.  

¿Ya has pensado en cual puede ser el lugar ideal para colocar un botellero en casa?  

Si cuantas con mucho espacio probablemente te animes a crear un botellero con mayor capacidad. Aparte del botellero que os hemos comentado al principio del post, también contamos con botelleros más grandes;  
-       Para 24 botellas (75x54x22cm)
-       Para 36 botellas (75x75x22cm)
-       Para 78 botellas (75x50x22cm)
-       Para 169 botellas (150x150x22cm)  

Todos los modelos están creados con madera de pino con certificado PEFC y están disponibles en acabado sin barnizar. Además los botelleros para 24, 36 y 78 botellas también están disponibles en acabado teñido Siena. Si os gustaría colocar alguno de estos botelleros en vuestra casa, podéis encontrarlos en las tiendas de Leroy Merlin y tiendas Bauhaus