¡Bienvenidos!

Fecha: 01/09/2016

Buscar

Bienvenidos a tod@s al blog oficial de Astigarraga Kit Line. 

Comencemos este blog por introduciros la trayectoria de nuestra empresa. Todo comienza hacia el año 1950, cuando el fundador de la empresa, Juan José Astigarraga, inició su vida profesional en el sector forestal. Mas tarde, en el año 1983, creó un pequeño taller para fabricar caballetes de pino dirigido al mercado francés. Tal fue el éxito de este producto en el mercado que, incitados por los propios clientes, en el año 1985 hizo su primera gran ampliación de taller para fabricar estanterías y botelleros de madera.
   
En muy pocos años, la empresa se fue dando a conocer en los mercados de Francia y España, consiguiendo una óptima reputación y satisfacción por parte de los clientes. A partir de este momento, los hijos de Juan José empezaron a incorporarse en la organización. Así fue como en el año 1993 se constituye la sociedad ASTIGARRAGA KIT LINE, S.L.

En aquellos años, la empresa toma la decisión de especializarse en la creación, producción y comercialización de caballetes y mobiliario para la ordenación, con la clara estrategia de dirigirse al sector DIY (Do It Yourself). Nuestros muebles, muy funcionales y decorativos, son ideales tanto para espacios domésticos como profesionales y a precios asequibles.  

Dos objetivos guían el rumbo de la empresa; ofrecer productos naturales, resistentes y decorativos, y dar un servicio óptimo a nuestros clientes. Y es que el compromiso con el medio ambiente es un aspecto esencial en la actividad de Astigarraga Kit Line.  

Somos naturaleza y amamos lo que ello significa. Contar con la naturaleza significa integrar el entorno a nuestros procesos. Por eso, en Astigarraga Kit Line no solo controlamos la tala de bosques, sino que lo complementamos con la reforestación. Gracias a nuestro compromiso, desde el año 2005 la empresa dispone del certificado PEFC referido a la gestión sostenible de los bosques.

En este sentido, ponemos la tecnología al servicio de la naturaleza, utilizando los medios necesarios para poder ofrecer un producto natural, con calidad y diseño. Los arboles son seleccionados para la tala en el momento óptimo de crecimiento. Después, tratamos la materia prima, Pino Insignis, en nuestras instalaciones. De este modo nace nuestro mobiliario, listo para montar y siempre con la madera maciza.

La larga trayectoria de Astigarraga Kit Line le ha llevado a contar actualmente con unas instalaciones productivas que superan los 15.000m2, otros 10.000 m2 de campas para secado natural de la madera, un equipo humano que ronda las 80 personas y una red de distribución dando servicio a toda Europa occidental.

En definitiva, somos una empresa orientada al cliente, que aporta  la puesta en valor de la madera obtenida de las explotaciones de Pino Insignis de nuestro entorno, es decir, la madera más ecológica y sostenible.  
¿Quieres conocer nuestros productos? No dudes en echar un vistazo a nuestro catálogo! http://www.astikitline.es/