Planes en familia para Navidades

Fecha: 29/12/2016

Buscar

Ya está aquí la Navidad y por si tenías algunas dudas de cómo aprovechar estos días junto a la familia, os dejamos una lista de algunos planes que podéis hacer.  

1- Un viaje en familia
 

Cada vez son más las familias que optan por irse fuera durante las vacaciones de Navidad. Algunos deciden escaparse del frío para refugiarse en los entornos más cálidos. Otros, prefieren irse a los países más fríos para sentir de cerca la sensación de la blanca Navidad. En este artículo de Familias en Ruta, nos proponen 15 destinos Navideños para acudir en familia.
 

2.- Belenes y mercados  Navideños
 

Independientemente de nuestra creencia religiosa, los niños suelen disfrutar viendo las maquetas de los belenes. Algunos de ellos se exponen a gran escala y con una minuciosidad impresionante. En cambio, si los belenes tradicionales no os llaman la atención, podéis probar a visitar un belén viviente, donde todos los personajes del nacimiento son interpretados por personas.  

Otro plan parecido, es el de visitar Mercados Navideños, los cuales proceden originalmente de Alemania. En este tipo de mercados podréis encontrar los productos más típicos de las Navidades como los turrones o las decoraciones navideñas.    

3- Escapada rural
 

Si os gustaría aprovechar la Navidad para acercaros más intimamente a la familia, una escapada rurar a un pueblo puede ser un plan ideal para hacerlo con niños. A estas alturas del curso suelen estar deseosos de correr, jugar y descubrir cosas nuevas. Por eso, una escapada al campo o a un pueblo pequeño puede ser fantástico para que los niños jueguen y se acerquen a la naturaleza. Siempre que estén bien abrigados, no hay nada que temer.  

4- Disfrutar de la comida
 

Tanto como si viajas como si te quedas en tu ciudad, la comida es una de las características más destacables de las Navidades. Además, nuestra cultura está muy unida a la gastronomía y por ello relacionamos la comida con disfrute. En Navidades salen a la palestra varios alimentos que ni siquiera provamos durante el año, como os turrones, el marisco y todo tipo de dulces.  Aunque probablemente no sean los alimentos más saludables, la Navidad es cuestión de dos semanas en todo el año, dos semanas para disfrutar. Así que aprovecha para disfrutar de la comida que más te gusta.
 

5- Jugar
 

Lo que es indispensable durante las Navidades es el juego. La ilusión se contagia en días como estos y debemos aprovecharlo para animarnos a jugar en familia. Quitad el polvo a los juegos de mesa que llevan estancados en el armario todo el año y compartid unas cuantas carcajadas en familia. Después de todo, la Navidad nos deja el rastro que vamos acumulado durante los días en familia.  

6.- Visitar un museo:
 

Si queréis combinar familia y cultura, la visita a un museo es un plan genial para hacer en Navidad. Los niños no tienen que ir al colegio y el tiempo no siempre ayuda en invierno para hacer planes a la intemperie. Por eso, los museos son una opción genial para hacer un plan didáctico y familiar.  

En definitiva, lo que debemos hacer en Navidades es romper con la rutina y aprovechar algunos días para hacer todas esas cosas que no tenemos tiempo o motivación de hacer durante todo el año. ¡Feliz Navidad a todxs!