Restaurante Mikel Uria

Fecha: 24/02/2017

Buscar

Hace un tiempo os hablamos de un proyecto muy bonito donde utilizaron varios productos de nuestra empresa. Si, os estamos hablando del colegio Bizilore y hoy venimos con la segunda parte del proyecto. En su día os adelantamos alguna foto pero ahora que el Restaurante Mikel Uria ya se ha inaugurado, es hora de que lo conozcáis mejor.

La Asociación Bizilore se creó en 2013 con motivo de impulsar el área educacional, y desde entonces su evolución ha sido significativa. Primero, decidieron desarrollar un proyecto educacional homologado y después, surgió el deseo de obtener un Proyecto Educacional Integral. ¿Qué significa esto para Bizilore? Que no podían limitar su deseo educacional solamente a los niños, sino abrirlo también a la sociedad. Así, empezaron a cuajar las conferencias, las actividades de ocio, las sesiones de psicomotricidad y otras tantas formaciones.

Al igual que las mencionadas, la idea del albergue-restaurante no entraba en los planes del principio. Sin embargo, tan pronto como realizaron la viabilidad del proyecto detectaron que la escuela no sería viable sin ninguna otra fuente de ingreso. En este contexto, eligieron un edificio que cumplía los requisitos para ser una escuela y que permitía crear un servicio de cara al público económicamente rentable; un albergue.

Y así, el proyecto ha ido creciendo a muy buen ritmo. No les ha sido fácil, han tenido que trabajar mucho, superando obstáculos y muchos quebraderos de cabeza. Pero han logrado superarlo todo gracias al trabajo en equipo y a la colaboración comunal.

A partir del 27 de febrero darán comienzo al servicio de bar y restaurante, con el prestigioso cocinero Mikel Uria al mando de la cocina. Acudieron a él con intención de recibir consejo y al final, acordaron trabajar en equipo. En este sentido la asociación considera un regalo poder contar con su experiencia, profesionalidad y humildad.

El restaurante contará con un gran espacio llamado Abaraxka donde se podrá leer, jugar y gozar de un café de comercio justo. La apertura del albergue está prevista para el 11 de marzo y contará con 6 habitaciones para 4 personas y dos suites dobles con servicio de desayunos.

¿Os gustaría conocer este precioso proyecto? Si tenéis la oportunidad, no dudéis en pasaros a echar un vistazo.