La despensa, una cuestión de orden

Fecha: 25/04/2017

Buscar

¿Tu despensa es un caos? ¿Terminas metiendo cosas sin ningún tipo de orden? Pues se acabó. Porque, ¿quién no sueña con una despensa de ensueño?  Qué gusto da ver esas despensas ordenadas con sus productos cada uno en su sitio: las botellas, los botes, los alimentos…


Necesitarás paciencia para poner orden en este espacio y poder sacar el máximo provecho a tu despensa y, lo más importante, lograr que puedas buscar algo fácilmente. La clave está en saber distribuir el espacio del que dispongas al milímetro, y utilizar aquellos muebles o piezas (estanterías, cajas…) que mejor se adecúen a tus necesidades.


Aquí os dejamos con algunas ideas para que reinen el orden y la practicidad en tu despensa:

  • Colocar a la altura de la vista los alimentos que más usas que, por lo general, suelen ser las pastas, los arroces…
  • Es de sentido común pero a veces se olvida: coloca en la zona inferior lo que más pesa como pueden ser las botellas; y en la parte superior guarda lo que menos pesa.
  • Lo ideal es agrupar los alimentos por clases o tipos (líquidos, pastas, conservas…) y fecha de caducidad.
  • Si dispones de espacio, juega y crea espacios con cajas de madera para que puedas guardar fruta, patatas…

La despensa que Astigarraga Kit Line te propone está en su totalidad hecha en madera maciza de pino, un producto natural e ideal para amueblar toda tu despensa. A continuación os damos una relación de las piezas de la serie Evolution para que vosotros mismos diseñéis la composición más adecuada a vuestro espacio:


+ Estanterías: es fundamental poner estanterías para que puedas ver todas los alimentos a simple vista. Tendrás que elegir aquellas que mejor se adecúen a tu espacio y lo puedas aprovechar al máximo. Hay dos estanterías alistonadas de la serie Evolution: de 5 baldas regulables (174.2x76,7x43cm) y de 3 baldas regulables (111x76,7x43cm).


+ Cajas: están muy de moda para organizar los diferentes productos. Además, desde Astigarraga Kit Line te damos una opción muy práctica en la que puedes apilar y encajar unas cajas con otras y crearte en un momento un mueble modular para tenerlo todo al alcance de la mano.


Cuadradas, rectangulares, con tapa, sin tapa… ¡qué fácil es ordenar con cajas! Las puedes dejar tal cual: de pino macizo natural o decorarlas o crearte incluso estanterías. No son sólo un simple contenedor para dejar los alimentos dentro sino que también pueden contribuir a decorar tus estanterías.


Con estas ideas, seguro que ir a la despensa dejará de ser una pesadilla y estará todo tan bien organizado, que podrás encontrar todo en un abrir y cerrar de ojos.


Gracias por dejarnos decorar tu hogar de forma sostenible.