Astigarraga Kit Line, respetuoso con el medio ambiente

Fecha: 05/06/2017

Buscar

Algo está cambiando en la cultura del consumo. Y es que cada vez más, los consumidores demandan productos y servicios respetuosos con el medio ambiente. Esta tendencia no se escapa a la industria del mueble, donde la conciencia por conocer el origen de los materiales empleados en la creación de los muebles crece  y crece.

 

Hoy es 5 de junio y se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. En Astigarraga Kit Line  nos sumamos de manera especial a este día ya que nos encargamos minuciosamente de que todos nuestros muebles sean inofensivos con el medio ambiente. Para lograrlo, controlamos todas y cada una de las fases de la producción. Solo así podemos garantizar que nuestros productos son de primera calidad y respetuosos con el medio ambiente.

madera.jpg

Astigarraga Kit Line lo formamos personas. Personas que amamos la naturaleza y que estamos firmemente comprometidas con su protección.  La madera es un recurso natural inagotable y pensamos que es un producto ideal para decorar nuestras vidas. Saber que tu hogar es respetuoso con el medio ambiente es nuestro objetivo.

 

35 años. Éste es el tiempo que llevamos fabricando productos con materias primas locales: madera maciza de pino Insignis, procedente de nuestros propios bosques sostenibles. Está demostrado que los pinares de esta especie son filtros naturales de aire; por su capacidad para producir oxígeno y fijar el carbono atmosférico, el pino Insignis se ha convertido en una de las mejores especies para combatir el cambio climático.

bosques.jpg

En Astigarraga Kit Line, aprovechamos el 100% de los pinos que talamos. La mayor parte es para la fabricación de nuestros muebles; y el resto, por ejemplo, la corteza se convierte en biomasa, y el serrín y las astillas terminan en papeleras. Y lo más importante: limpiamos cuidadosamente la superficie talada e inmediatamente plantamos otros pinos. De esta manera cuidamos nuestros bosques, montes y el medio ambiente, asegurando una producción sostenible.

 

Desde 2005 nos avala el certificado PEFC, el programa para el reconocimiento de certificación forestal más importante en el mundo. Su objetivo es asegurar que los bosques son gestionados de forma sostenible y responsable, y que su multitud de funciones estén protegidas para generaciones presentes y futuras. Escogiendo PEFC, los compradores podéis ayudar a combatir la tala ilegal.

PEFC_Tu-eleccion-responsable.jpg

¡Feliz Día Mundial del Medio Ambiente! Nos gusta saber que detrás de cada persona que disfruta de un espacio agradable en su hogar, hay otra plantando un árbol en nuestros bosques.

plantar.jpg

Gracias por dejarnos decorar vuestro hogar de manera sostenible.