Hoy estrenamos verano y aún… ¿sin vacaciones?

Fecha: 21/06/2017

Buscar

¡Hoy comienza el verano y también el día más largo del año! Y eso significa: ¡Vacaciones en familia a la vista! Verano es sinónimo de buena vida, relajo, descanso, respiro, de no parar quieto o sí… ¿Ya tienes planificadas tus vacaciones? ¿Aún no? ¡No pasa nada! Aún estás a tiempo de encontrar ese lugar que haga que desconectes de la rutina y el trabajo. ¿Eres de lo que escapas de los destinos más comerciales o turísticos? ¿Te apetece algo diferente? Estás en el sitio adecuado. Sigue leyendo y podrás disfrutar de unas vacaciones en familia. ¿Dónde? ¡En campamentos!

 

Los campamentos son ideales tanto para padres como para hijos. Los mayores pueden desconectar, descansar o realizar cualquiera de las actividades en contacto con la naturaleza. Y los más pequeños, también pueden escoger dentro de un amplio programa de ocio. En este post os ofrecemos estas alternativas para disfrutar de un merecido descanso en familia y en entornos privilegiados.

 

Descenso de barrancos en familia en la Sierra de Guara (Huesca, España)

guara 3.jpg

¿Te cuesta salir de vacaciones con tus hijos adolescentes? Estamos seguros que a esta aventura van a decir que ¡sí! Una semana increíble de viaje en familia en la Sierra de Guara, en Huesca; un espacio que atesora un innumerable cantidad de barrancos. Descenderás y conocerás espectaculares barrancos sorteando toda clase de obstáculos naturales. Y dormirás en una tienda de campaña pero con las comodidades de una habitación: tiendas de 3 metros de altura, colchones, ropa de cama, almohadas...

guara.jpg

Campamento familiar. Camino de Santiago

¿Quién no recuerda los documentales de Félix Rodríguez de la Fuente? Pues hoy existe un proyecto educativo que lleva su mismo nombre y que busca perpetuar el amor a la tierra y la necesidad de vivir en equilibrio con ella. ¿Y dónde hacerlo? ¡En el Camino de Santiago! Se trata de una emocionante aventura itinerante en familia. Con etapas de poco más de 10 km, está pensado para familias con niñ@s a partir de 8 años. En todo momento, hay un vehículo de apoyo para todo lo que sea necesario.

camino santiago.jpg

Campamento familiar. El Valle de Iruelas.

Actividades, excursiones, talleres, multiaventura, senderismo, trekking, naturaleza, paseo a caballo, avistamiento de aves, canoas, vela, ginkana, veladas en torno a una hoguera… Todo esto se puede hacer en un paraje ideal como la Reserva Natural del Valle de Iruela, en la Sierra de Gredos (Ávila), donde organizan campamentos para familias, a imagen y semejanza de los campamentos infantiles pero en este caso padres e hijos participan juntos.

iruelas.png¿A qué esperas para vivir un verano muy diferente y especial con tu familia?