¿Cómo crear una mesa plegable?

Fecha: 29/06/2017

Buscar

Hoy en el tutorial os vamos a enseñar cómo crear una mesa plegable. Es muy sencillo y un mueble práctico que puede hacer las veces, depende de la posición, de mesa auxiliar, mesa para la terraza, mesa sobre la que colocar macetas u otros objetos, etc… Es fácil de guardar y lo más importante, al ser plegable, no ocupa mucho espacio. Sólo necesitarás:

- Encimera de 1,40x70x3,5

- Dos caballetes Totem

A continuación detallamos los pasos que hay que seguir:

1.El primer paso será marcar el tablero. Lo dividiremos en tres partes: dos piezas laterales de 60 cm y la pieza central, que medirá 20 cm. A la hora de desplegar la mesa, tenemos que darnos cuenta que la veta o el dibujo de la madera sea continuo.

2.Cortaremos el tablero por donde hemos marcado. Después de cortar, lijaremos  la zona cortada para evitar astillas y redondearemos para suavizar el canto.

3.Marcaremos sobre el tablero la posición en la que irán las bisagras.

4.Con la ayuda de un martillo y formón, u otros métodos más modernos como una fresadora portátil, rebajaremos los huecos de las bisagras para que después éstas no nos molesten.

5.Uniremos los tableros entre sí con bisagras.

IMG_2722.JPG

6. Cogemos los caballetes, marcaremos y haremos los agujeros.


IMG_2710.JPG

7.Presentamos los caballetes en la pieza central del tablero y los centramos bien, dejando a todos los lados el mismo espacio. Después, uniremos los caballetes y el tablero.


8.Modificaremos de lugar los compases de los caballetes. Los que vienen son para que no se cierre de golpe. Quitaremos los compases para modificar los agujeros. Si los caballetes vienen con los agujeros a 7 cm del centro, se trata de hacer los mismos agujeros a 7 cm de las patas del caballete.


9.Añadiremos dos listones a ambas piezas laterales de 60 cm, para que cuando la mesa esté plegada, haga tope en los caballetes.


10.Finalmente, en el lateral de los listones colocaremos unos imanes para que en la posición cerrada las alas queden pegadas. Mientras en el tablero colocaremos una pequeña pieza de hierro para que los imanes hagan contacto al cerrar la mesa.

IMG_2763.JPGIMG_2762.JPG

Y de esta manera tan sencilla y rápida tenemos una fantástica mesa plegable.

IMG_2771.JPGIMG_2775.JPG

FOTO SEMAN 26 ULTIMA.jpg

Gracias por dejarnos decorar vuestro hogar de manera sostenible.