Vacaciones... ¡en la montaña!

Fecha: 01/08/2017

Buscar

¿Vacaciones en el mar o en la montaña? ¿Prefieres el sonido relajante de las olas del mar o el trinar de los pájaros de los paisajes montañosos? A nadie se le escapa el valor de pasar tiempo en la naturaleza. Es bueno para el cuerpo, la mente y el alma. Por eso, os queremos recomendar destinos en la montaña para que despejeis vuestra mente. Descubrirás caminos y senderos, sitios increíbles, montes y bosques de un verde perfecto, hermosos pueblos. Y si lo vuestro no es el deporte, simplemente deteneos, observad lo que os rodee, respirad aire puro y disfrutad.

 

Nuestras propuestas en el post de hoy son:

1. PICOS DE EUROPA

mountains-2314624_960_720.jpgSi hablamos de maravillas de la naturaleza tenemos que hablar de los Picos de Europa. Se encuentran entre Cantabria, Asturias y León y lo forman imponentes paisajes de montaña con profundos valles y gargantes, mágicos bosques, montes, lagos… El paraíso de la tranquilidad, el lugar más genuino y único para observar y disfrutar de la naturaleza en su estado más puro. Una forma de disfrutar de los Picos de Europa en todo su esplendor es a través de sus senderos.


No os podéis ir de Asturias sin visitar los Lagos de Covadonga. Podéis calzaros unas zapatillas deportivas y realizar la ruta circular que visita los lagos Enol y Ercina y el famoso santuario de Covadonga. 6 kilómetros y 2 horas de caminata en plan tranquilo. Más allá de la típica visita en coche, podéis conocer mejor esta zona a través de esta ruta sencilla y recorrer alguno de sus rincones como los lagos o el Hayedo Palomberu, las minas de la Buferrera o las magníficas vistas desde El Mirador del Príncipe.

picos.jpg

2. PARQUE NACIONAL DE AIGÜESTORTES Y LAGO DE SAN MAURICIO

Más de 200 lagos. Frondosos bosques de pino negro, pino silvestre, haya, abedul y abeto. Torrentes. Cascadas. ¿Quién se apunta unos días a visitar el Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de San Mauricio? Situado en los Pirineos, en la provincia de Lleida, es uno de los paisajes más bellos para disfrutar de unas vacaciones en la montaña.


Para descubrir esta joya natural, donde el agua es el gran protagonista, nada mejor que echarse a andar. Os recomendamos la ruta del mirador del Lago de San Mauricio. La duración del recorrido es de dos horas y media y la dificultad es baja. Pasarás por la cascada de Ratera y el lago del mismo nombre antes de alcanzar el mirador, donde podrás dejar vagar la vista ante un paisaje espectacular.

Aigüestortes-i-Estany-de-Sant-Maurici-9.jpg

3. PARQUE NACIONAL DE ORDESA Y MONTE PERDIDO

Terminamos con el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, formado por cuatro valles y un macizo montañoso central. Glaciares, bosques, montañas y cascadas acogen a una infinidad de animales y a una singular flora y fauna. El punto más bajo se encuentra en el Río Vellós, a 700 metros sobre el nivel del mar; y el más alto, el Monte Perdido, que asciende hasta los 3.335 metros.

ordesa-inicio.jpg

Inhala, exhala, inhala, exhala… y, de repente, te sentirás mejor. ¡Viva la montaña!