Nuestras Home Box decoradas con un estilo industrial

Fecha: 30/08/2017

Buscar

¡Lo que nos gusta una caja de madera! Y si además, la vemos totalmente personalizada, aún más. REinventa12 ha vuelto a transformar nuestras cajas Home Box, ésta vez, con un estilo industrial.  Ya os comentamos que esta empresa hace magia con las cajas de madera. Y es que son muy creativos diseñando y decorando. Ya no hay excusas para que te quedes cruzado de brazos sin saber qué hacer con una caja de madera. Ponte manos a la obra y sigue el paso a paso de la transformación de nuestras cajas apilables de madera de pino en cajas inspiradas en una línea mucho más robusta y con carácter.


Para decorarlas, en REinventa12 se han inspirado en el estilo industrial. Para teñir la madera, han utilizado una base de barniz color cerezo satinado.  A continuación, han dado una doble capa del mismo color, pero esta vez, dando pequeños golpes con el pincel solo en las esquinas y bordes de la caja. De ese modo, se crean pequeñas imperfecciones para resaltar su vejez.


Y ahora, es el turno de aplicar el diseño transfiriendo la imagen en la madera. ¿Cómo lo han hecho? Primero, han elegido la imagen que quieren aplicar. Su elección ha sido unos carteles antiguos con mensajes publicitarios. La elección tiene un papel fundamental para aportar ese look industrial. Y segundo, han imprimido la imagen del reverso, con el llamado efecto espejo. Se coloca el papel con el diseño boca abajo y se toman medidas de su colocación. Con la ayuda de una herramienta, han cortado aquellos trozos que sobran y han extendido ‘cola transfer’ tanto en el papel como en la madera.

REinventa12_Collage Industrial 1.jpg

Es importante sujetar el papel que transferimos con cintas adhesivas. De este modo, se evitará que la imagen se desplace. Una vez seco el papel, han retirado con la ayuda de una esponja con agua, todo el papel hasta descubrir la imagen transferida. Para una mayor protección de la imagen transferida, han aplicado una capa de barniz incoloro satinado.

REinventa12_Collage Industrial 2.jpg

Y ahora sí, es el momento de aplicar el material característico del look industrial: el metal. Para ello, han colocado pequeñas visagras en un lateral de ambas cajas. Así, una vez unidas, se completan como una sola.REinventa12_Collage Industrial 3.jpg

REinventa12_Collage Industrial 4 (1).jpg

Para terminar, han salteado en diferentes áreas de la caja, pinceladas con cera color café. De este modo, se han creado irregularidades en el color que completan así el diseño industrial.

REinventa12_Collage Industrial 5.jpg

¿Qué os parece el resultado final? ¿Te atreves con este DIY?

REinventa12_Industrial 1.jpgREinventa12_Industrial 4.jpg

REinventa12_Industrial 5.jpg

Gracias por dejarnos decorar vuestro hogar de manera sostenible.