Paisajes para sentir el otoño

Fecha: 22/09/2017

Buscar

Hoy comienza el otoño. Sí, la estación del buen tiempo, los viajes y las vacaciones se ha ido pero lejos de que se convierta en un drama, damos paso a una época que tiene muchos encantos. Es el momento ideal para promover nuevos propósitos y hábitos saludables. De aprovechar el tiempo más fresco para realizar ejercicio. De pisar esas alfombras de hojas multicolores: amarillas, rojas, anaranjadas, doradas… De disfrutar y respirar el aire más puro.


Los paisajes de otoño suelen ser de los más fotografiados. Hoy os traemos los mejores paisajes de esta estación para que la viváis y sintais intensamente.


1. Selva de Irati (Navarra)

Una inmensa mancha verde de unas 17.000 hectáreas. Un tesoro natural con gran valor ecológico. Tupidos hayedos y abetos. Es la Selva de Irati, en el Norte de Navarra: el segundo hayedo-abetal más extenso y mejor conservado de Europa, después de la Selva Negra de Alemania. Un paisaje de colores que en otoño alcanza su esplendor máximo. Coge la mochila y recorre cualquiera de los senderos balizados.

Selva_de_Irati_en_otono_Navarra.jpg

2. Bosque de Muniellos (Asturias)

Declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco, ¿cómo será esta maravilla de la naturaleza que sólo permite la entrada de 20 personas al día? Ubicado en el Parque Natural de las Fuentes del Narcea, en Asturias, es el mayor robledal de España y uno de los mejores conservados de Europa. Robles de distintas especies y de hasta seis metros de diámetro, hayedos y abedules se ven salpicados por la continua presencia de acebos y tejos.

BosqueMuniellos1.jpg

3. Parque Natural de Chartreuse (Francia)

Muy cerca de Grenoble, la conocida como capital de los Alpes franceses, se encuentra el impresionante Parque Regional de Chartreuse. La naturaleza en estado puro. Una maravilla de contrastes salpicada por pinos y abetos y la fauna y flora propia de los Alpes. Cálzate las zapatillas de monte y recorre uno de los senderos entre sus montañas calizas y la exhuberante vegetación.

parque-natural-regional-chartreuse-17903_w600.jpg

4. Bosque de Fointanebleu

Situado a solo 60 kms de París, este bosque es un remanso de paz de 28.000 hectáreas, rico en fauna y flora y poblado de robles, hayas y pinos. En otoño, se cubre con los colores del oro. Un espectáculo para la vista y para aquellos aficionados al senderismo, al running, a la bicicleta de montaña… Célebre por haber inspirado a los pintores impresionistas del siglo XIX así como a poetas y escritores, el bosque está repleto de parajes naturales insólitos.

depositphotos_91119112-stock-photo-autumn-scene-in-fontainebleau-forest.jpg

¿Qué os han parecido todos estos paisajes? Lugares donde siempre debería de ser otoño. Paisajes especiales donde perderse. Y tú, ¿dónde te perderías?


Fotos Selva de Irati: diegoweb.net