Cómo decorar cajitas de madera ecológica infantiles

Fecha: 25/09/2017

Buscar

Decorar cajas de madera para niños es una excelente idea para que tus hijos tengan todos los juguetes, libros y muñecos ordenados y al alcance de la mano. Esta vez, REinventa 12, empresa que decora cajas de madera, ha personalizado con un look infantil nuestro lote de 3 cajas montadas de madera maciza de pino y acabado sin barnizar. Las medidas son de 17x36x25 cm (la grande), de 16x30x22 cm (la mediana) y de 13x25x19 cm (la pequeña). En Astigarraga Kit Line nos preocupamos por la sostenibilidad en cada uno de nuestros productos. Todas las piezas están creadas con madera ecológica de pino, procedente de bosques sostenibles, lo que les convierte en muebles seguros para tí y tu familia.

Sin título.jpg

Entre los materiales, la madera sigue siendo la reina absoluta, madera en tonos naturales y sin apenas tratar. Pero pensando en los niños, ya sabemos que los colores, bien utilizados, tienen efectos positivos en los más pequeños y estimulan su creatividad.  REinventa12 ha utilizado tres pinturas chalk paint: -Redvelvet: es el más estimulante, incrementa la actividad en el cerebro y fomenta el interés.

-Azul índigo: calma la mente, facilita la concentración y disminuyen la tensión y el miedo.

-Naranja melocotón: activa la capacidad de aprender, estimula mente, da calidez y llena de energía.


La versatilidad de estas cajas en una habitación infantil es infinita. Cuando se es bebé, pueden servir para guardar las cremas y demás accesorios que se necesiten. Y conforme van creciendo, pueden servir de contenedor de sus propios juguetes o cuentos. El primero de los pasos para personalizar estas cajas ha sido aplicar una base de estos tres colores mediante las pinturas a la tiza, para seguidamente elegir tres diseños a partir de papeles de scrapbooking con motivos de doddles infantiles.

REinventa12_Kids collage 1.jpgA partir de aquí, REinventa 12 ha ido aplicando los diseños a la madera con la ayuda de cola blanca.

REinventa12_Kids collage 2.jpg

Para terminar y completar el conjunto de cajas, se han aplicado detalles para vestir y realzar caja:

REinventa12_Kids collage 4.jpgREinventa12_Kids collage 5.jpgREinventa12_Kids collage 3.jpg

Al tratarse de cajas de madera de tamaño pequeño, no se ha querido sobrecargarlas en exceso sino que se ha optado por mantener una armonía entre ellas para que puedan convivir juntas y no como cajas separadas. Eso sí: manteniendo cada cual su propia esencia y diferenciación.

jhl.jpg

"El color puede ser tu aliado para que los niños aprendan a ordenar. Mediante una paleta variada puedes organizar y guardar peluches, libros, puzles y otros juguetes, para que así aprendan jugando que cada cosa tiene que estar en su pequeño hogar...."


Gracias por dejarnos decorar vuestro hogar de manera sostenible.