¡Nos vamos de bodegas!

Fecha: 09/10/2017

Buscar

Es época de desprender los racimos de uva de la cepa. Es época de depositar el fruto recogido en cestos de mimbre. Es el momento de llevar la uva a las bodegas y comenzar el proceso de elaboración de vinos tintos, blancos y rosados. Estamos en plena vendimia y hoy os vamos a recomendar algunos de los mejores lugares en España y Francia para hacer catas de vino y disfrutar del enoturismo.


Hablar de La Rioja es hablar de vino. La Denominación de Origen Rioja es mundialmente conocida en todo el mundo y también es una de las zonas que más y mejor ha desarrollado el enoturismo. Comenzamos el recorrido en una de las bodegas más antiguas y tradicionales de la Rioja: Marques del Riscal. Situada en Elciego, esta bodega de 1858, junto con el edificio diseñado por FrankO. Gehry, componen la Ciudad del vino, un espacio privilegiado donde disfrutar de las múltiples experiencias que ofrece el vino, un mundo llenode sensaciones vivas.

Exterior Ciudad del Vino (29)(1).jpg

No muy lejos de aquí, a unos 20 km, se encuentran las Bodegas Vivanco. Situadas en Briones, enclave privilegiado de la Rioja Alta y a orillas del río Ebro, sienten y viven el vino en su sentido más amplio. Puedes visitar las bodegas, perderte por el Museo Vivanco de la Cultura del Vino o realizar catas. Todo ello con el único objetivo de aprender un poco más, desnudar al vino y, sobre todo, divertirse, disfrutar y dar rienda suelta a los sentidos.

museo_dinastiavivanco_salavinosroble-big.jpg

El país vecino, Francia también tiene una gran tradición en elaborar vinos. Burdeos, Bergerac, Armañac… son buena prueba de ellos. En Saint-Emilion, uno de los pueblos más bonitos de Francia situado en el suroeste, se encuentra el Château Ambe Tour Pourret. Aquí podrás disfrutar de un entorno único, visitando sus viñedos, la bodega y el Château.  Sus dos vinos tintos  protagonistas son Merlot y Cabernet. 5 hectáreas para conocer el vino y entender todo el proceso de producción y elaboración que conlleva.

saint emilion.jpg

Nos dirigimos ahora hacia el noreste de Francia, muy cerquita de Alemania, para visitar la Región de Alsacia, una zona llena de fabulosos vinos blancos muy aromáticos. La Ruta del Vino de Alsacia, una de las más antiguas de Francia, recorre 170 km, entre floridos y pintorescos pueblos y ciudades vinícolas de renombre, que parecen sacados de un cuento. En esta ruta podrás descubrir varias de las mejores uvas blancas del mundo. Algunas de las bodegas que podéis visitar en esta región son: Domaine Paul Blanck, en Kientzheim; Louis Sipp, en Ribeauville; Vignoble Jean Geiler, en Ingersheim; o Domaine Armand Gilg, en Mittelbergheim.  

alsacia.jpg

alsaciaaa.jpg

¿Qué te parecen estas propuestas? ¡Escápate de enoturismo!