Cómo decorar cajas de madera con flores secas

Fecha: 18/10/2017

Buscar

Gracias a REinventa 12, hoy os vamos a llevar un trocito de la naturaleza a vuestra casa. Y es que el interés por el mundo floral, desde la delicadeza, el romanticismo y la elegancia, se ha convertido en un must para la decoración de nuestros hogares. Esta empresa, que decora cajas de madera, ha personalizado con una temática botanical nuestro lote de 3 cajas montadas de madera maciza de pino y acabado sin barnizar. Las medidas son de 17x36x25 cm (la grande), de 16x30x22 cm (la mediana) y de 13x25x19 cm (la pequeña). Todas las piezas están creadas con madera ecológica de pino, procedente de bosques sostenibles.

Sin título.jpg

REinventa 12 ha utilizado una base de pintura chalk paint color blanco marfil para teñir la madera. Después, ha seguido con la aplicación de cera color café a través de pequeños toques con la ayuda de un pañuelo en las caras exteriores de las cajas, para romper el color blanco y conseguir así un aspecto más vintage.

REinventa12_Botanical collage 1.jpg

Después han colocado las flores secas naturales, creando un bodegón en el frontal de la caja. Para ello, han utilizado cola blanca para actuar de sellador. Por cierto, las flores fueron recolectadas en el campo en mayo.

REinventa12_Botanical collage 2.jpgPara mantener esa delicadeza en la presentación y no sumar demasiados elementos en las cajas, han agrupado los elementos tierra y el lettering en un mismo elemento. Es decir: se ha incluido etiquetas kraft de color marrón añadiendo el texto de ’flowers’ con la ayuda de sellos de letras. Todas ellas unidas con cuerda en cada caja.

REinventa12_caja botanical A.jpg

REinventa12_caja botanical d.jpgREinventa12_caja botanical f.jpgREinventa12_caja botanical g.jpg

"El estilo vintage se ha extendido en los últimos años a todos los ámbitos del diseño y la moda, y también a la decoración. Inspirado en los años 30-40, es un estilo elegante, de aire romántico. El color de base es el blanco o el blanco roto, mientras que los accesorios y el mobiliario pueden vestir colores vivos o tonos pastel. Los estampados de flores son los protagonistas absolutos y se presentan en cortinas, alfombras, cojines, edredones..."

REinventa12_caja botanical C.jpg

¿Qué os parece dar la bienvenida a a naturaleza a vuestro hogar con estas cajas de look botanical?


Gracias por dejarnos decorar vuestro hogar de manera sostenible.